Anecdota terrorífica de AWS

Es solo una anécdota, un compendio de mala suerte, pero una vez más Amazon AWS la lía. Me pasó con la migración del amigo invisible online al AWS EC2. En agosto lo reprogramé todo en django y lo subí a una microinstancia gratuita de amazon para nuevas cuentas. Programé el SES para el envío de emails… Todo bien, hasta más o menos un mes después.

Amazon aterrizó en España en septiembre y abrió su tienda online. Como todo bicho viviente me pudo la curiosidad y me “registré” en amazon España. Entonces tuve un conflicto de cuentas, me dijo que mi cuenta ya existía, que si la quería fusionar o no se qué. Las fusioné, curioseé y me fui.

Entonces fue cuando me di cuenta que no podía acceder a mi amigo invisible, ni por web, ni por ssh. Accedí a la consola, y no podía entrar! No tenía cuenta en AWS!!!!! Pánico. La siguiente sorpresa fue que la asistencia técnica cuesta 50€ al mes, una berbaridad.

Abrí un hilo en el foro gratuito, muy cutre. Envié un email al servicio de facturación… Lo único que me dijereon es que mi cuenta no existía (uffffffff) Bueno, me abrí otra, reinstalé todo y en 24 horas volvía a tener el sistema funcionando (ojo, había perdido 5000 sorteos…)

Lo más absurdo de todo es que días después me vuelven a escribir que habían encontrado mi máquina!!!! No se lo que pasó, nunca me lo explicaron, pero la fusión de las cuentas debió ir mal y me la liaron. Realmente mi servicio es pequeño y gratuito, no perdí dinero, solo tiempo, pero qué habría pasado si mi servicio fuera premium?

Espero que solo sea una anécdota, mis otras cuentas y proyectos en AWS siempre han ido bien (incluso con el incidente del rayo) pero acojona.

One Comment

  1. robert said:

    Pero que mal rollo !!!

    La verdad es q por mucho que sea gratuito, el hacer una acción y que no te avisen y te dejen 24 horas sin servicio es bastante heavy. Entiendo que en el caso de premium lo arreglarían en un momento, nosotros hemos visto soluciones rápidas cuando teníamos problemas con EC2, en cualquier caso mal rollito … espero que sólo sea por la apertura de amazon spain !

    Por cierto, algún post técnico sobre SES ??? Nos lo estamos planteando como sistema de email marketing.

    ciao, r

    28 November, 2011
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *