Conectar un router al Livebox de Orange

Por fin ayer le dediqué un rato a mi internet casera. Tengo un ADSL 20 Megas (no se lo creen ni ellos) de Orange. No funciona mal, por si alguien pregunta, pero en los ADSL eso es todo suerte, a veces van bien otras van mal, independientemente de la compañía.

Bueno, la cosa es que el wifi del Livebox es muy flojo, tiene poca potencia. Tenía un router DLink, creo que de algún antiguo contrato con ya.com, y sí que tiene una buena antena wifi. Cómo conectar los dos?

  1. Lo cableas de la siguiente manera: El cable del ADSL al Livebox, Un cable ethernet (el cable normal de red) del Livebox al DLink y otro ethernet del DLink al PC sobremesa
  2. Accedes al DLink (192.168.1.1) y le cambias de IP, desde la opción LAN. Por ejemplo 192.168.1.2
  3. Ahora puedes acceder al Livebox por 192.168.1.1 y al DLink por 192.168.1.2
  4. Desactivas el DHCP server del DLink (Botón DHCP)
  5. Activas la wifi en el DLink (Botón Wireless) Le puedes poner la seguridad que quieras, con un Wep 64 es suficiente, ya que te pueden hackear todas facilmente, pon una sencilla para tí. Si tienes que resetear el router el botón está muy escondido. Pulsas en el botón de arriba Tools, y luego en System. Ahi está la opción “Save and Reboot”
  6. Vas al livebox (192.168.1.1) y desactivas su wifi, por no tener interferencias ni nada. Desde el menú Seguridad/802.11g

Y listo, ya puedes conectar tu portatil a la wifi. Ojo, el DLink tarda un poquito en activar la wifi. Dale 5 minutos y seguro que tienes tu conexión lista y esperando para ser usada.

4 Comments

  1. Pablo said:

    Y puestos a hacer virguerias. ¿como harías para tener un router con WEP para una nintendo DS y el otro WAP para una PSP?

    25 October, 2009
    Reply
  2. said:

    Activa la Wifi de los 2 routers y elige canales diferentes para que no colisionen (hay 13 canales)

    Y luego pones uno con Wep y otro con WAP y listo.

    26 October, 2009
    Reply
  3. bueno, solo darte las gracias por la web tan sencilla, útil y eficaz que es amigoinvisible, ya lo hemos utilizado más veces en la familia (un sustituto ideal para los Reyes entre los adultos) y nos ha solucionado el problemita de excluir a las parejas y la de que el azar no nos juegue la mala pasada de autoregalarnos.
    Pues eso, que muchas gracias por tu trabajo y generosidad. Eres un sol!!

    4 November, 2009
    Reply
  4. Jose Carlos said:

    Has notado que en el Livebox dejan de funcionar los LAN y tienes que enganchar todo a los LAN del DLink? A mí me ha pasado y es extraño.

    14 November, 2013
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *