Quiero una tienda de pelis de estreno online

La industria del cine se autodestruye. Además de producir cine de poca calidad, anuncios antes de la peli, los cines ponen unos precios alucinantes (el otro día me querían cobrar 7.80!), y la estrategia del “Corre que se acaba” hace que las pelis estén un máximo de 3 semanas en cartelera. Corolario: dejamos de ir al cine, y nos buscamos la vida. Que le echen la culpa a las descargas, si no quieren ver la realidad es su problema, ellos son parte del problema.

Pero me da pena, porque el ir al cine siempre ha sido uno de mis hobbies favoritos. Nunca me ha importado pagar por ver una peli (si no es abusivo) y las alternativas no me gustan. Ver una peli en casa no es lo mismo. Y si encima te la bajas y la calidad es mala (screener), pues matas la peli.

Luego está la distribución en DVD para videoclubs. Por qué tienen que pasar 6 meses para que esté en el videoclub? Qué pasa desde la 3 semana que la quitan de cartelera hasta que la sacan en el videoclub? Y por qué tengo que esperar luego en el videoclub, porque las copias son limitadas (3 DVDs para todo el barrio)

En definitiva, que solo nos quedan las descargas. Usar la mula o los torrents. No nos dejan más alternativas. Pero aunque funciona más o menos bien, sigue siendo un poco incómodo tener que prever con ciertos días que ver, o sino, tener el ordenador bajando las 24 horas. Y descargarte luego basura que nunca ves.Y no nos engañemos, hay mucha gente que no sabe usar el emule y mucho menos el bittorrent.

En definitiva, para cuando una tienda online de películas (sin DMR ni chorradas), con precios razonables (3e un estreno, 2euros una peli más vieja, 1e curiosidades, bonos de compra…). Para verla cuando quieras, y para dejársela a quien quieras, que es tuya, la has comprado.

Alguien quiere pensar en el business plan? Yo creo que hay un montón de gente que podría estar interesados. Con una filmoteca completa (insisto, los estrenos son la clave), recomendador, críticas y opiniones de los usuarios, links a otro material (ojo, esto puede abrir un mundo de posibilidades), merchandising… Habría que hacer números, ver cuanta gente usa imagenio, ono, digital+, videoclubs y extrapolarlo. Pactar con las distribuidoras para que te pasen las pelis de estreno. Y subvencionar un aparato que se conectara a la red y a la tele a la vez (xbox…). Sería caro, pero tarde o temprano habrá que hacerlo, ya que los cines no van a aguantar el sistema actual. Son una kk.

9 Comments

  1. said:

    Quiero una tienda de pelis de estreno online…

    "La industria del cine se autodestruye. Además de producir cine de poca calidad, anuncios antes de la peli, los cines ponen unos precios alucinantes, y la estrategia del “Corre que se acaba” hace que las pelis estén un máximo de 3 semanas e…

    9 May, 2009
    Reply
  2. Gops said:

    Para mi el problema no son los estrenos. No me importa esperar 3 meses para ver una película. Me bastaría con tener un catálogo similar al que tengo en Internet y a un precio razonable.

    Por ejemplo, una suscripción anual que me permita ver tantas películas como quiera, de cualquier país, de cualquier época.

    10 May, 2009
    Reply
  3. said:

    Opino igua. el cine tiene cierta “magia”, planes, ilusion de estreno, ambiente etc. Pero 7,80€ ya me parece un abuso; que no son solo 7,80, sino que hay que comprar cositas para comer, si, ya se que nadie obliga pero… o el ir a cenar en el centro comercial tras la peli, que tampoco obligan… pero como que a ser mas comodo ver en casa una peli con tu aparato sourround 5.1, una buena pizza o palomitas del supermercado… me gusta la idea, pero insisto, a mi me gusta ir al cine.

    10 May, 2009
    Reply
  4. l said:

    No hace falta usar torrents ni esperar varios dias, busca servidores que ofrezcan peliculas o series online, hay a patadas.

    10 May, 2009
    Reply
  5. dichosos democratas said:

    Lo ideal sería una especie de spotify con películas, pero no sólo de estreno, yo quiero una filmoteca completa. ¿Que pasa si esta noche me apatece ver alguna pelicula como Despedida de Soltero, Este muerto está muy vivo o Porkys…? Estas películas jamás las encontraría en un videoclub. Así que sólo me queda internet.
    Además, no me importaría tragarme unos minutos de publicidad antes de ver la película, siempre y cuando durante el transcurso de la misma no pongan nada.

    10 May, 2009
    Reply
  6. robert said:

    Otro factor a tener en cuenta es que no has tenido en cuenta es las nuevas tecnologías … a mucha gente les gusta ver el cine en pantalla grande y sonido dolby surround y ahora puedes hacerlo en casa, por un precio aceptable si realmente te gusta.

    Esta claro que cada día vemos como la tecnología permite nuevos modelos de negocio basados en la tecnología (ebooks, agendas electronicas, sporify y similares) que pueden complementar a los actuales modelos (ninguno morirá de la noche a la mañana), pero todos tienen miedo. La cuestión es que el primero que se lanze posiblemente consiga la ventaja competitiva para triunfar, y yo me imagino a los grandes mirandose y diciendo “si tu vas yo también”, pero ninguno da el primer paso real…

    10 May, 2009
    Reply
  7. Juan said:

    Recuerdo los tiempos en que una sesión matinal en el cine me costaba 400 pesetas o 300, no recuerdo muy bien. Ahora con el euro ya cuesta la entrada al cine 6,00 o 6,50 €. Más o menos. Eso son más de 1.000 pesetas si no me equivoco. Luego se quejarán de las descargas de internet.

    10 May, 2009
    Reply
  8. Oscar said:

    “Luego está la distribución en DVD para videoclubs. Por qué tienen que pasar 6 meses para que esté en el videoclub? Qué pasa desde la 3 semana que la quitan de cartelera hasta que la sacan en el videoclub?”

    Lo que pasa es que la peli pasa a lo que se llama 2ª ventana: Pay per view o VoD. Luego viene la 3ª (videoclub), la 4ª (DVD) y la 5ª (TV en abierto).

    En mi opinión, ese “videoclub online” que propones acabará comiendose a la 2ª y 3ª ventanas, que en el fondo son lo mismo y sólo difieren por el canal de distribución 🙂

    Saludos

    14 August, 2009
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *