El explorador de eventos

Segundo post sobre funcionalidades de dooplan. El explorador de planes, que en un principio se llamaba “exploraplanes”, es algo así como la búsqueda avanzada de dooplan.

Cuando accedes por primera vez a esta pantalla te encuentras en el panel central los filtros que puedes utilizar: Filtrar por categoría, por lugar, por precio, si el evento lo queremos disfrutar a la mañana, tarde o noche, e incluso se puede añadir alguna palabra clave para afinar más la búsqueda.

También podmos ver que a la derecha aparece un calendario con los números de diferentes tamaños. Cada tamaño representa la proporción de eventos que hay ese día. Cuanto más grande, más eventos. Pulsando sobre el día se verán los resultados.

Un poco más abajo del panel central de filtrado encontramos dos secciones: Mis últimas búsquedas y las búsquedas más populares de dooplan. dooplan se acuerda de lo que buscaste la última vez, por lo que no tendrás que repetir el filtrado. Por ejemplo, yo siempre suelo buscar eventos de menos de 10 euros, a la tarde/noche, en Gracia o Eixample o Ciutat Vella o Provincia. Para otro día no tener que volver a clickar y desclickar, simplemente tengo este link a mano y me es más sencillo.

Cuando pulsamos cualquira de las opciones anteriores, nos lleva a la pantalla de resultados. En este momento, en el panel central mostramos las fichas medianas de los eventos, y los filtros de búsqueda se mueven al menú lateral. Podemos acceder facilmente a los eventos de hoy, mañana y próximo fin de semana, o los de cualquier día del calendario de la derecha. Además, el calendario actualiza sus tamaños, mostrando los eventos que encajan solo con la búsqueda que hemos realizado.

Por último, se llega a este menú también desde la home, en el apartado “Explorar por categorías”. Cuando elijo Explorar Conciertos, me hace una búsqueda filtrando sobre la categoría Conciertos. Después puedes añadirle nuevas restricciones (lugares, precios…) para ajustarlo más a tu gusto.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *