Solo para ti

Voy a abrir una serie de capítulos hablando sobre las diferentes funcionalidades de dooplan. Hoy empezamos con “Solo para tí“. Esta sección representa el recomendador de dooplan. Mucha gente todavía no sabe qué es un recomendador, ni qué puede hacer por tí. Simlpificando mucho, es una herramienta que te sugiere eventos que es posible que puedan gustarte, debido al perfil personalizado que tenemos tuyo.

Cómo se construye este perfil? Se sostiene en cuatro patas (que nosotros llamamos tu ADN). Por un lado, la madre de todo el cordero, son las votaciones. Según vas votando eventos, el sistema va “aprendiendo” qué te gusta y qué no te gusta. Lo de aprendiendo no es exacto, sino que realmente te podemos comparar con otra gente con tus mismos gustos, y entonces sugerirte planes que les hayan gustado a ellos y tú todavía no conozcas.

Por otro lado, como es difícil que un usuario vote mucho, sobre todo al principio, tenemos lo que llamamos el “Test Inicial” para acelerar el proceso. La gracia de este test es que todos respondemos a las mismas preguntas, por lo que es más o menos sencillo trazar las diferencias entre 2 usuarios.

En tercer lugar es super importante que tengas una red de amigos. Tus amigos son tus mejores consejeros, y si tus amigos deciden ir a tal evento, entonces es probable que a tí también te guste.

Por último están tus intereses. Esta es una de las funcionalidades con más recorrido y que más debe cambiar de esta sección. Es demasiado potentente y no es fácil de usar. Al enumerar tus intereses provocas que cuando entre en el sistema un nuevo evento que su descripción se ajuste a tus intereses, el recomendador pueda sugerírtelo. Pero no es siempre directo. Si me dices que te gusta la música, no voy a sugerirte los 500 conciertos que tenemos en dooplan, sino que tendré que hacer otro filtrado…

En defintiva, si un usuario vota regularmente, tiene una red de amigos con los que comparte su ocio y va actualizando sus intereses (el sistema intenta hacerlo por tí!), el recomendador le podrá ayudar a encontrar los mejores planes de entre los cientos que hay cada semana en tu ciudad!

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *