Spam

Llevamos un par de semanas en dooplan liados con el tema del spam. Entre newsletters y distintas notificaciones ,enviaremos miles de emails a los usuarios y conseguir que lleguen y no acaben en la carpeta de spam, o lo que es peor, que los tiren por el camino, es un gran quebradero de cabeza.

Desde luego la regla número 1 es permitir que el usuario se de de baja con un solo click. También es importante el doble opt-in en el alta (te das de alta y te enviamos un correo para activar tu cuenta). Pero además de esas hay muchas, muchísimas otras reglas que respetar. Aquí un pequeño artículo explicándolo bastante bien.

Como la dedicación a este tema es bastante exigente y no tenemos los recursos necesarios, un experto en spam y las máquinas e IPs necesarias, estamos pensando en externalizarlo. Existen varias opciones, algunas con precios muy buenos, pero casi todas trabajan con el sistema típico de newsletter, una única newsletter (personalizable el nombre del usuario…) para todos.Hemos encontrado un par de empresas que nos ofrecen el servicio a medida, a ver si llegamos a un acuerdo con alguna.

Lo que quería comentar, además de todo esto, es que este problemón también lo sufro con mi amigoinvisibleonline.com. Es de sobras conocido el problema que tengo con muchos proveedores, que tiran mis emails. Wanadoo y telefónica-terra me tienen baneado al 100%. Hotmail me mira bastante mal y tengo bastantes rechazos, muchos por culpa de los usuarios (sí, vosotros) que escriben mal el mail y me crean mal karma, y yahoo también me causa algún problema.

Lo peor de todo es que esto se va a ir deteriorando con el tiempo. Ya que no puedo validar que los emails que envío son buenos, los proveedores me van a ir clasificando como spammer. Además mis patrones de comportamiento son bastante chungos, no envío casi emails durante el año y en navidad reviento los buzones.

Conclusión, el amigo invisible en cierto modo podría morir de éxito, merece la pena el esfuerzo?

2 Comments

  1. David Serrano said:

    Hola Bosco:

    Pasó tiempo desde la última vez que chateamos…

    En primer lugar muchas felicidades por tu paternidad.

    En segundo lugar resulta que mi hermana ha descubierto recientemente tu Amigo Invisible junto con sus compañeros de trabajo. Yo no le había dicho nada por lo que se ha llevado una sorpresa al ver mi nombre en tu foro, je, je.

    Transcribo una pequeña crítica que ha hecho:

    ————————————————————
    Bueno el programita tiene un fallo que puede evitar tramposos : El que escribe los e-mails de los compañeros, una vez mandados, puede con mala fe (como yo por ejemplo), mirar a quién a tocado a cada uno, y ¿cómo?, recuperando el sorteo y metiendo en todos mi dirección de correo, por lo tanto me llegan a mí todos todos todos y jajaja la puedo liar, jeje.

    Bueno, sé que no es un fallo de programación ni nada de eso, nada más os lo digo para depurarlo un poco, ahhh, y bueno un poco de marketing cambiaría el aspecto de la página que es un poco sosa. Pero dile a tu amigo que está genial y que muchas gracias por subirlo.
    ————————————————————–

    Otra cosa: he hecho una sencillita página web dedicada a computación y cálculo numérico. Tengo pensado un monográfico sobre las Aplicaciones Biyectivas y el Amigo Invisible. Ya tengo mucho material (sobre todo código) pero aún no me he puesto manos a la obra. Cuando lo haga citaré tu página (aunque dudo pueda darte aún más publicidad).

    Saludos.
    David.

    9 November, 2009
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *