Notas sobre el burn down chart

Robert me pasó estos dos links sobre otras formas de hacer burndown charts. Pero no he venido aquí a hablar sobre eso, sino sobre los errores que estoy cometiendo con mis burndowns. Hoy hemos terminado otro sprint más, y revisando la gráfica indica que casi hemos cumplido el objetivo, estamos a solo 1.5 puntos. Sin embargo no estoy de acuerdo completamente, porque hay un par de tareas que no hemos terminado y no podemos olvidarlas.

El error se basa basicamente en la contabilización de los puntos. En el sprint anterior terminamos 15 puntos por debajo de lo establecido, porque hicimos muchas tareas no previstas para ese sprint, pero sí previstas en el proyecto. Es decir, adelantamos tiempo y el burndown señalaba correctamente que íbamos rápido.

Sin embargo, en este sprint hemos añadido nuevas tareas que van saliendo, pero que no las reflejo en el product backlog. Ahí está el error, parece que hemos avanzado mucho, sin embargo la distancia final sigue siendo la misma.

En resumen, todas los stories nuevos que se añadan durante un sprint, deben contabilizarse en el burndown del proyecto, pero no deben influir en el del sprint, porque sino no puedes apreciar el verdadero avance de tu trabajo. O, si se quieren realizar en ese sprint, lo que también hay que modificar es el número total de horas del mismo.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *