Azamedia

El tema del hosting, lo había dejado sin comentar. Al final ni Colt, ni BT, ni Telvent, nos hemos quedado con Azamedia. Azamedia es una empresa pequeñita, revenderora de hosting y de servidores dedicados. Tienen sus máquinas alojadas en un CPD de Zona Franca (mismo edificio que Telvent) llamado Centro de Datos y tienen todas las garantías de funcionamiento que las grandes: redundancia de alimentación, control de acceso restringido, equipos anti incendio, 3 o 4 líneas de comunicaciones sobre dimensionadas…

Por parte de Azamedia, además de revender las máquinas lo que nos proporcionan es un servicio personalizado totalmente a medida. Nos han instalado todo el software que queríamos, las versiones que necesitamos, upgrade del sistema operativo… y lo han configurado a nuestro gusto. Y además lo monitorizarán 24×7. Esto que parece algo de cajón, en Colt y compañía no nos lo permitían. Que el web server tiene que ser apache, que el balanceador hw, que el S.O… Si tengo un servidor dedicado será para que pueda instalar lo que a mi me apetezca!

El lado negativo del asunto es que Azamedia es una micro empresa. Ponen todo su esfuerzo y su dedicación en el negocio, pero la ley de Murphy está ahí y el riesgo existe. Evaluaremos los primeros meses, que serán de poca actividad, a ver si el número de incidencias es bajo. Yo creo que a pesar de esto, las ventajas compensan el riesgo.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *