Resumen del sprint

El viernes pasado terminamos el segundo gran sprint de dooplan. Esta vez hemos tenido una desviación de 15 puntos, pero 15 puntos positivos! Es decir, hemos adelantado casi 1 sprint-hombre! El sprint tenía planificados 36 puntos y finalmente hemos hecho 51. Enhorabuena doovelopers!

Pero esto tiene su lado negativo, significa que hemos estimado como el culo, y con mieditis. Está bien ser conservador en las estimaciones, pero si te pasas de negativo al final la planificación no sirve para nada. Eso sí, mejor pasarse en 15 puntos, a que falten 15.

En la retrospectiva del sprint ha salido (otra vez) la falta de testing. Hacemos muchas features, pero apenas unit testing y mucho menos user testing. Deberes para esta, hacer unit testing por cada feature.

Otro problema que nos estamos encontrando y que al final sufriremos las consecuencias es la falta de maquetación. Nos falta el perfil maquetador CSS que se encargue de consolidar y fusionar nuestros desarrollos con el diseño de la web. Vamos avanzando, pero las páginas se quedan sin maquetar. Al final veremos si hay que hacer modificaciones para que el diseño encaje, o es el diseño quien se adaptará a las features.

Por último, según vamos desarrollando historias y cerrando puntos, surgen otro nuevos. Una feature que a priori puede parecer sencilla, puede provocar nuevos cambios. Intentamos minimizar estos cambios y cerrarlos en la historia, pero a veces no es posible, así que se acumulan nuevas historias en el Product Backlog.

Pues nada, maña empezamos nuevo sprint, a ver si seguimos en racha…

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *