El centro de datos de BT

Una rápida reseña. La semana pasada estuve en el centro de datos de COLT, viendo los servicios e instalaciones que ofrecen, y esta martes he estado en lo mismo pero de BT.

Las instalaciones de COLT son aparentemente superiores a las de BT. Digo “aparentemente” porque son claramente más bonitas, limpias, asépticas… pero en cuanto a servicio, suppongo que son muy similares. En ambas nos enseñaron los sistemas de generación eléctrica alternativos, tienen sus espacios para clientes, los CPDs de BT son más desordenados, pero al fin y al cabo tienen sus racks perfectamente acondicionados y con las medidas antiincendio necesarias.

Luego está el nivel de servicios. Mientras que en COLT son más estrictos y con mínimos más elevados, en BT tienen servicios más básicos. En COLT el mínimo de contratación es un AT1 24×7, en BT una simple monitorización a base de pings. En BT además tienen una gama de administración de software más alta, no me pusieron mala cara por querer usar FastCGI.

En definitiva, COLT tiene mejor pinta, de más profesionalidad, pero con BT tienes un servicio más a medida. A ver precios (todavía no tengo de ninguno)

Mañana visito a TelVent, la tercera grande de Barcelona (sin contar con Telefónica). A ver que cuentan.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *