Django

Ya dije que soy procrastinador nato y no termino nada de lo que empiezo… En fin, que el otro día descubrí Django a través del blog de rgalli que podría ser algo así como un Python On Rails (seguro que los pythoneros me odiarán por llamarlo así). Y nada, ya que estoy a la búsqueda de nuevos lenguajes y frameworks, y encima que hay tanto hype sobre python, no pude evitar probarlo. Qué me parece? Pues algo fantástico, cuanto más pruebo estos frameworks (grails, ror, django) más reniego de java!

De todas formas Django me está pareciendo más duro que RoR. Me costó un pelín arrancar, ya que se supone que requiere el mod_python 3.x para apache y no lo encontraba… Resulta que al final viene con su propio server de desarrollo y no lo he necesitado todavía. Después me puse a seguir el tutorial de la web de Django, está muy bien escrito y facil de seguir. Y el módulo (aplicación) de Admin, que viene por defecto con Django es de flipar.

Cuando me puse a tocar código python busqué un IDE. Me leí varios reviews y al final me decanté por OpenKomodo. Pero no termina de convencerme, sobre todo porque hay que usar a la vez consola, e incluso gedit para los templates, ya que no están en la misma carpeta del proyecto…

Por último, he llegado al capítulo 4 del tutorial y me he aburrido, y como buen procrastinador me he puesto escribir este post en vez de terminarlo!

La conclusión superficial, Django tiene muy buena pinta, todo lo bueno de RoR, y encima la potencia de python. Me lo guardo para futuros proyectos, seguro que lo valoro. Pero ahora mismo no me apetece seguir profundizando, tengo la cabeza como un bombo con los múltiples threads que tengo abiertos: RoR, escalabilidad, performance, inteligencia colectiva…

One Comment

  1. robert said:

    el post de rgalli no funciona 🙁

    21 February, 2008
    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *